David Nalbandian

David Nalbandian

Socio propietario

David nació el 1 de enero de 1982 en Unquillo, Córdoba.
Su papa Norberto, su mamá Alda y sus hermanos Javier y Darío, lo alentaron desde chico para que se dedicara al tenis, siendo sus primeros profesores.
Actualmente, su entrenador es Martín Jaite. y sus pasatiempos son el fútbol, la pesca y, por supuesto, el Rally.

1998. Como un niño prodigio de 16 años, ganó el Abierto de los EEUU en el Single de Junior’s, demostrando un juego versátil para todo tipo de velocidades y superficies.

1999
. Continuó su éxito como Junior con un título de Roland Garros y una semifinal en Wimbledon donde ganó en Dobles. También ganó su primer título de Futures en Italia.

2000. Jugador profesional a tiempo completo. Llegó a dos semifinales de Challenger

2001. Llegó a semifinales en Umag y Sopot, logrando alcanzar la primer final en el ATP de Palermo, Italia.

2002. Ganó su primer torneo ATP en Estoril, y en Wimbledon superó todas las expectativas al alcanzar la final cayendo contra Leyton Hewitt en su mejor momento. Al final de la temporada volvió a ganar en Basilea..

2003. Ya establecido como Top Ten, alcanzó cuartos de finales en el Australian Open y luego la semifinal en Hamburgo. Tuvo una racha brillante a finales del verano sobre cemento, con final en Montreal, cuartos en Cincinnatti y la semi del US Open, en un partido discutidísimo frente a Andrew Roddick, que lo condujo a la clasificación de la Master Cup.  

2004. Comenzó el Año en gran forma en Australia, donde ganó el Kooyong Invitational y, a pesar de diversas lesiones que lo marginaron durante la temporada, tuvo muy buenas actuaciones en las canchas de arcilla europeas, El punto culmine fue cuando llegó a las semifinales de Roland Garros y a las finales de Roma y Madrid, que lo mantuvieron entre los diez mejores jugadores de ese año.

2005. Su año consagratorio. Después de una temporada con sus ya acostumbrados buenos resultados en los torneos más importantes, y volver a obtener un título después de dos años, la suerte lo ayudó para entrar en la Master Cup donde apareció un David en todo su esplendor, que consiguió ganarle el título de Maestro al, hasta entonces invencible, austriaco Roger Federer, en una final épica.

2006. alcanzó la tercera posición en el ranking mundial y una vez más obtuvo buenos resultados en torneos importantes, perdiendo en semifinales del Abierto de Australia, siendo el primer jugador argentino en jugar semifinales en los cuatro grand slams, en semifinales de los Masters Series de Miami, Roma y Madrid, y otra semifinal en Roland Garros; además de un nuevo título en Estoril. Por tercera vez en su carrera se clasificó directamente a la Tenis Master Cup, donde quedó eliminado en semifinales. En la Copa Davis lideró el equipo argentino que accedió a la final (algo que solo había ocurrido en 1981).

 

2007. Gano el Master de Madrid y el Master de Paris que lo ubicaron nuevamente en el Top Ten de los mejores jugadores del mundo ocupando el 9no puesto.

 

tiempos online
galeria de fotos
wallpapers
envia tus fotos

sponsors


Tango Rally Team
Copyright 2005 - 2008 Tango Rally Team - Direccion Telefonos - Contacto

LA EMPRESA - PILOTOS - EQUIPO - EL AUTO - NOTICIAS - GALERIA - MULTIMEDIA